Cómo convertirse en un asistente virtual de Pinterest en 2021

¿Te preguntas cómo convertirte en asistente virtual de Pinterest?

Un asistente virtual de Pinterest (o asistente virtual) es alguien que ayuda a un cliente a crecer y administrar su presencia en la plataforma de Pinterest.

Convertirse en un asistente virtual de Pinterest es una excelente manera de comenzar tu propio negocio en un área en demanda, trabajar en línea desde cualquier lugar y ganar dinero (¡ya sea que solo esté buscando algún ingreso extra o quieras ganar un salario a tiempo completo!)

Aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para convertirte en asistente virtual de Pinterest.

¿Qué hace un asistente virtual de Pinterest?

Los asistentes virtuales de Pinterest suelen ofrecer a sus clientes una variedad de servicios relacionados con Pinterest. Sus clientes pueden ser blogueros, propietarios de negocios en línea y negocios tradicionales. ¡Cualquier tipo de negocio puede beneficiarse de tener presencia en Pinterest!

Estas son solo algunas de las tareas de las que un asistente virtual de Pinterest puede estar a cargo:

  • Configurar una nueva cuenta de Pinterest para tu cliente
  • Optimización de la cuenta de Pinterest actual de tu cliente
  • Diseñar pines llamativos con Canva
  • Escribir descripciones de pines estelares
  • Usar una herramienta como Tailwind para programar pines
  • Aplicar a los tableros grupales de Pinterest para tu cliente
  • Participar en hilos para compartir pines para tu cliente
  • Informar sobre crecimiento y análisis
  • Para obtener explicaciones más detalladas de las habilidades necesarias para ser un asistente virtual de Pinterest, sigue leyendo. Lo mejor de convertirse en asistente virtual de Pinterest es que no necesitas ningún título o estudios «formales», solo necesitas estar dispuesto a aprender sobre Pinterest y disfrutar de su uso.
Asistente Virtual de Pinterest
Asistente Virtual de Pinterest

¿Por qué centrarse en Pinterest?

Hay miles de servicios de asistente virtual diferentes que puedes ofrecer.

Sin embargo, centrarse solo en Pinterest es inteligente porque tiene mucha demanda en este momento y la especialización te permitirá conseguir más clientes.

Pinterest tiene más de 150 millones de usuarios activos, y el 93% de ellos informa que usa Pinterest para planificar compras. Los usuarios de Pinterest también tienen un 47% más de probabilidades de conocer nuevas marcas que los usuarios de otras plataformas de redes sociales.

Si bien Pinterest puede proporcionar resultados asombrosos para las ventas y el tráfico, puede llevar mucho tiempo y ser una nueva habilidad para que los propietarios de negocios aprendan, por lo que muchos prefieren contratar a un asistente virtual talentoso. (¡Y ahí es donde entras tú!)

¿Quién puede convertirse en un asistente virtual de Pinterest?

Gran pregunta y la respuesta es … ¡casi cualquier persona puede convertirse en asistente virtual de Pinterest siempre que esté motivado y dispuesto a aprender las habilidades necesarias!

Iniciar un negocio de asistente virtual de Pinterest es muy fácil y es perfecto para personas en tantas situaciones diferentes.

Como por ejemplo:

  • Aspirantes a emprendedores que quieran iniciar un negocio online exitoso.
  • Los que buscan generar ingresos adicionales en su hogar.
  • Administradores de redes sociales que buscan aprender y ofrecer servicios de Pinterest.
  • Asistentes virtuales existentes que buscan un nicho y/o expandir su negocio.
  • Cualquiera que ame Pinterest y pueda beneficiarse de un dinero extra.

¿Qué se siente al ser un asistente virtual de Pinterest?

¡Ser un asistente virtual de Pinterest es increíble porque es muy flexible!

Puedes trabajar desde cualquier parte del mundo siempre que tengas una computadora portátil y una conexión a Internet. ¡Esto significa que puedes trabajar en casa en pijama o trabajar desde la playa en Tailandia mientras viajas por el mundo!

También puedes establecer tu propio horario. ¿Quieres trabajar con unos pocos clientes durante 10 a 20 horas a la semana? Tú puedes hacer eso. ¿Quieres trabajar 40 horas a la semana y ganar un salario de tiempo completo con esto? ¡Tú puedes hacer eso también!

¿Qué habilidades necesito?

La buena noticia acerca de convertirse en un asistente virtual de Pinterest es que no necesitas ninguna educación o calificación “formal” para hacer esto. Solo necesita estar bien empapado en habilidades específicas de Pinterest, ¡que son fáciles de aprender!

Estas son algunas de las tareas cotidianas que puedes realizar un asistente virtual de Pinterest:

1. Creando pines increíbles.

Muchos clientes necesitan ayuda para crear pines que promocionen sus publicaciones o productos en el blog.

Debes tener buen ojo para el diseño gráfico y habilidad para elegir fuentes, colores, fotos y otros elementos de diseño con el fin de crear los pines perfectos para tus clientes. También debes saber cómo utilizar los programas de diseño.

Algunos buenos programas con los que debe familiarizarse son Canva (un programa de diseño gráfico gratuito que es muy popular) y Adobe Photoshop.

2. Escribir descripciones de pines estelares.

Pinterest se considera un «motor de búsqueda visual» y las buenas descripciones de los pines son la clave para garantizar que los pines de tu cliente aparezcan en los resultados de búsqueda de Pinterest.

Una tarea que pueden hacer los asistentes virtuales de Pinterest es cargar los pines que crean en la cuenta de Pinterest de sus clientes con descripciones de alta calidad y ricas en palabras clave.

3. Ser una estrella de Rock de la programación de pines.

¿Está familiarizado con la herramienta de programación de Pinterest Tailwind? De lo contrario, ¡deberías estar en la parte superior de su lista de herramientas con las que familiarizarse como asistente virtual de Pinterest!

Con Tailwind (que es un socio de marketing aprobado por Pinterest) puedes programar pines por lotes en la cuenta de Pinterest de tu cliente, lo que te permite ahorrar mucho tiempo. También puedes usar Tailwind Tribes para impulsar tus pines a una audiencia más amplia.

4. Mantenerse al día con las tendencias estacionales.

Una cosa importante que deben hacer los asistentes virtuales de Pinterest es mantenerse al día con las tendencias estacionales en Pinterest para que puedas ayudar a tus clientes a crear una estrategia de promoción óptima.

Esto puede incluir hacer cosas como leer el blog de Pinterest para empresas y mantenerse al día con las últimas tendencias de Pinterest.

5. Manejo y crecimiento de cuentas.

Como asistente virtual de Pinterest, puedes ser responsable de la gestión general y el crecimiento de la cuenta de Pinterest de tu cliente.

Las actividades de gestión y crecimiento podrían incluir la creación de tableros de Pinterest nuevos y relevantes para tu cliente, limpiar y optimizar sus tableros actuales, postularse a tableros grupales para ellos, ¡y más!

6. Proporcionar informe de análisis de detalles.

Los clientes querrán comprender los resultados que estás creando para ellos, lo que significa que deberías poder interpretar e informar sobre los datos analíticos.

Las cuentas comerciales de Pinterest tienen sus propios análisis, que incluyen cosas como impresiones, usuarios comprometidos y clics. Sin embargo, Pinterest Analytics no siempre proporciona una imagen completa y precisa.

Si realmente deseas destacarte como un asistente virtual de Pinterest, también deberías poder obtener información de Google Analytics de tu cliente para mostrar qué pines específicos están funcionando bien y dirigiendo el tráfico a tu cliente.

7. Ejecución de campañas de Pin promocionado.

Un servicio avanzado y muy solicitado que los asistentes virtuales de Pinterest pueden ofrecer es la gestión de Pin promocionados.

Los Pines promocionados son anuncios pagados de Pinterest. Son excelentes para generar tráfico, ventas y suscripciones por correo electrónico a tu cliente. Este es un servicio por el que puedes cobrar mucho si sabes cómo lanzar campañas exitosas de Pin promocionado.

¿Cuánto puedes ganar?

¿Cuánto dinero puedes ganar como asistente virtual de Pinterest?

Los nuevos asistentes virtuales de Pinterest pueden comenzar a cobrar entre $25 y $30 la hora, mientras que los asistentes virtuales más experimentados pueden cobrar hasta $50-75 la hora.

Cuando se trata de establecer precios, muchos asistentes virtuales de Pinterest siguen un modelo de paquete mensual.

Esto podría ser por horas (por ejemplo, 10 horas de trabajo al mes por $250) o podría ser un paquete mensual basado en los servicios prestados (por ejemplo, administración completa de Pinterest por $800).

Si reúnes paquetes de servicios, primero debes calcular cuántas horas tomará completar todos los servicios que ofreces. Luego, multiplica ese número por tu tarifa por hora para encontrar el precio de tu paquete.

Algunos asistentes virtuales de Pinterest también ofrecen servicios a la carta (por ejemplo, configuración de una nueva cuenta de Pinterest por $250 o 10 pines diseñados por $100).

Depende de ti decidir cuántos clientes aceptar. Algunos asistentes virtuales solo lo hacen a tiempo parcial y solo aceptan un par de clientes por mes, mientras que otros trabajan 40 horas a la semana con clientes y ganan un salario de tiempo completo. ¡Depende totalmente de ti y la flexibilidad es una de las cosas que hace que ser un asistente virtual de Pinterest sea tan bueno!

Espero que este post te haya servido de mucha ayuda, si tienes alguna duda déjame tu comentario y con gusto te estaré respondiendo. 

recuerda que si quieres comenzar a crear diseños te puedes suscribir a Canva PRO gratis por 30 días. 

Deja un comentario